Orientación psicológica infantil / adolescentes

La orientación psicológica infantil o para adolescentes se lleva a cabo una vez realizada la evaluación sobre el motivo de consulta, tras iniciar el programa de intervención psicológica.

Si decide comenzar a trabajar con nosotros, como parte de la intervención, se incluirán unas orientaciones dirigidas a los padres y a los profesores. El objetivo consiste en generalizar los avances individuales en los distintos contextos, tanto en el familiar como en el escolar.

orientación psicológica

La orientación psicológica suele dirigirse al modo de relacionarse tanto del padre, de la madre, cuidador o tutor con el niño/a en relación a una tarea concreta. De este modo se dota de instrumentos a las personas adultas que servirán de apoyo a la intervención.

A veces estas orientaciones psicológicas las solicitan directamente la escuela. Demandan pautas específicas para que el niño/a pueda adaptarse a los objetivos a conseguir según su curso escolar. Al no existir psicólogos especializados en clínica en los colegios, a veces se toman medidas inadecuadas, por ello colaboramos con los colegios que nos lo soliciten. Nos parece tan importante que el niño/a tome consciencia de sus dificultades y las supere, como que en este proceso se sienta acompañado y apoyado tanto en la familia como en la escuela. Algunas orientaciones y programas específicos podéis encontrarlas en nuestro blog.

Share this: