Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes en psicología infantil que suelen ser comunes en padres, madres o cuidadores que se interesan por las dificultades que pueda tener un niño/a desde la psicología infantil.

¿Es normal el desarrollo de mi hijo/a?

Suele ser una de las preguntas más frecuentes en psicología infantil. Lamentablemente, resulta imposible encontrar la respuesta a esta pregunta en internet. Cada caso  particular necesita un análisis específico y personalizado. Las respuestas que encontrará pueden confundir y desorientarle. Respecto a las ideas erróneas, sin duda pueden afectarle en el trato con su hijo/a.

Proponemos una serie de herramientas para que usted mismo/a pueda observar si existe un rendimiento muy alejado de la media en nuestro blog. Le enlazamos a una entrada con el título ¿es normal el desarrollo de mi hijo?, donde encontrará una tabla con los hitos del desarrollo más importantes de 0 a 5 años.

Insistimos en no tomar esta información como definitiva sino como una herramienta que le acerque a una evaluación psicológica realizada por profesionales en psicología infantil.


¿Cómo puedo informarme personalmente?

Puede contactar con nosotros rellenando el formulario de cita previa, escribiendo un mensaje o realizando una llamada a través del icono de wathsapp que se encuentra en la esquina inferior derecha . Le responderemos con la mayor brevedad posible.

Sobre cuestiones generales la primera cita informativa es gratuita.


¿Existen ayudas económicas para los tratamientos de psicología infantil?

Sí, el Ministerio de Educación convoca todos los años becas destinadas a niños con necesidades educativas específicas: trastornos del desarrollo, Tdah, altas capacidades intelectuales, discapacidad intelectual….

Para que puedan concederle la beca necesitan cumplir una serie de requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad, entre ellos resulta indispensable la evaluación y el programa de intervención por parte del centro que atenderá al niño/a.

Si realiza un programa de intervención psicológica con nosotros, le informaremos de los requisitos necesarios para solicitarla, y le proporcionaremos la documentación necesaria por parte de nuestro centro.

Share this: